Al momento

Sinaloa

‘No he endeudado a los sinaloenses y mi nombre quedará limpio’: Alista Quirino Cuarto Informe de Gobierno

Ordaz Coppel prometió no dejar obras inconclusas como fue su compromiso en campaña, que era un reclamo de la población que se prometía y no se cumplía

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció que el próximo 15 de noviembre entregará su Cuarto Informe de Labores ante el Congreso del Estado, y posteriormente el martes 17 de manera digital con algunos invitados en el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde hará una exposición de los resultados y las asignaturas que se tienen pendientes.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario dijo que cuando termine su gobierno, en octubre de 2021, se irá contento porque no pidió créditos y no está endeudando a los sinaloenses y ahí están las obras y los resultados.

Agregó que para él lo más importante es dejar un buen nombre como lo recibió de sus padres, y fue una satisfacción poder haber trabajado como si fuera el primer día, aunque su administración será solo de 4 años 10 meses y no de 6 años, como se acostumbra.

Ordaz Coppel prometió no dejar obras inconclusas como fue su compromiso en campaña, que era un reclamo de la población que se prometía y no se cumplía.

En materia de inversión pública, presumió que se han conseguido alrededor de 20 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Federal y el propio Estado, mismos que se han distribuido de manera equitativa en los 18 municipios.

“Me voy contento cuando me vaya porque no pedí créditos, no estoy endeudando a los sinaloenses, y ahí están las obras, ahí están los resultados, para mí lo más importante como lo dije, es recibir, dejar un buen nombre como lo recibí yo de mis padres, pero eso es una satisfacción el tiempo que sea, que me haya tocado haber podido trabajar como si fuera el primer día de gobierno”, expuso.  

Mención aparte dedicó a la Salud, indicó que se han construido cuatro nuevos hospitales, algo que no se tiene en otras entidades del país, destacan los dos hospitales generales en Culiacán y Mazatlán, el pediátrico de Sinaloa y el nuevo dentro de Salud en la capital Sinaloense, además anunció que está en proyecto un hospital en Los Mochis. 

Sostuvo que en estos cuatro años de gobierno se apoyó como nunca a la salud de las familias, ya que se invirtió en ampliar la infraestructura, equipo médico y personal en la mayoría de las clínicas.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel resaltó la labor del DIF Sinaloa, que encabeza su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, quien ha logrado incrementar de una manera importante los servicios a las familias más vulnerables, con los nuevos espacios del Centro de Autismo, Débiles Visuales, y el de rehabilitación, además de los apoyos diversos como despensas a mujeres en comunidades y colonias.

Finalmente, hizo un resumen de las obras más emblemáticas que marcarán su administración, entre ellas más de mil 500 calles con concreto hidráulico en todo Sinaloa, reencarpetado de 4 millones de metros cuadrados en la entidad, en especial Culiacán; carretera Guasave-Las Glorias; Los Mochis- Topolobampo; Culiacán-Imala; ampliación Maxipista-Ceuta, Estrella del Mar; libramiento Aeropuerto-Mazatlán; El Malecón de Mazatlán y la vialidad Rafael Buelna; Nuevo Acuario; y el puente en el Ríos Sinaloa en Guasave.

Desazolve y pavimentación con concreto hidráulico en arroyos en las principales ciudades, el Piojo; el dren Bacurimi; Humaya; López Mateos; dren Sanjuachin; colector norte en Guamúchil; en Los Mochis el dren Juárez; estero de Urías y acueducto Miravalles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.