Los Mochis, Sinaloa.- Aunque no se tiene un clima de violencia generalizada en el país, se respeta que personas que ostentan una candidatura soliciten seguridad y debe de atenderse la petición, pues en caso de no asignar escoltas y ocurra una agresión traería consecuencias políticas, advirtió la senadora de la República, Imelda Castro Castro.
La legisladora sinaloense comentó que hay protocolos durante las campañas por elecciones electorales y tienen que atenderse si el INE tramita la petición de aspirantes a cargos de elección que consideren que está en riesgo su integridad física.
Debes leer: Corporaciones policiacas brindan seguridad en la organización de las elecciones: INE
Asimismo, precisó que como aspirante a la elección para continuar en el Senado de la República, ha recorrido junto con Enrique Inzunza Cázarez todo el estado de Sinaloa y no ha sentido un ambiente de violencia, pero respeta la apreciación del resto de los abanderados que miran necesario que se les asignen escoltas personales.
“No hay una situación generalizada de violencia que justifique que todo mundo traiga seguridad, traiga escolta. En Sinaloa nosotros hemos recorrido pues ya todo el estado y no sentimos esa sensación que puedan sentir otros, pero la respetamos. Puede haber un problema Dios guarde con alguien que solicitó y no se le dio, las consecuencias de carácter político”, expuso.
Te puede interesar: “Es normal que candidatos se bajen de la contienda; no se puede afirmar que es por inseguridad”: IEES
Manifestó que hay capacidad suficiente de las corporaciones policiacas y las fuerzas federales para brindar seguridad a quien la demande con motivo de las actividades de proselitismo y las votaciones del próximo 2 de junio.
Sugerida: Es un error autorizar detención indiscriminada de migrantes en Texas: Imelda Castro
Finalmente, precisó que el proceso federal donde se tienen candidaturas a diputaciones federales, al senado y a la Presidencia de la República lleva la tercera parte del tiempo y dentro de aproximadamente 20 días se sumarán para quienes buscan un cargo local, es decir, para los congresos de los estados, para las alcaldías, regidurías y en nueve estados para las gubernaturas.