Los Mochis, Sinaloa. La inflación en los productos del mar y en las verduras impacta a las amas de casa y a los negocios, y el empresario hace sus ajustes en los menús considerando el costo de la materia prima, pero no se tiene un incremento generalizado en los platillos que se ofrecen en la isla El Maviri, afirmó Rosabel Ramírez.
Te podría interesar: Acampar en la playa El Maviri en Semana Santa es buena opción vacacional: Turismo Ahome
La presidenta de los Prestadores de Servicios Turísticos de El Maviri, mencionó que los precios de los platillos varían de un restaurante a otro, aunque se trate del más típico como es el pescado zarandeado, ya que la receta y el tipo de especie que se usa es distinta y la decisión final a donde va es del cliente.
“Como ama de casa lo estamos resintiendo, la canasta básica está por las nubes, ahora imagínate como sector productivo que venden camarones, pulpos, callo de hacha, estamos hablando de pescado como el pargo y yo creo que como ahomenses sabemos los precios que encontramos en el mercado ya directos antes de procesarlos”, expuso.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea
Comentó que para los negocios que ofrecen desayunos, que son pocos, tienen la posibilidad de dar más barato porque no todos los ingredientes son especies del mar, sino que ya otros principales como es el huevo, el jamón, el tocino y el servicio a los comensales es de las 7.30 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
Manifestó que los restauranteros de la isla El Maviri participan en mantener limpia la playa, pero no siempre se tiene la colaboración de los visitantes y eso provoca que no se aprecie la belleza natural del mar. Se recomienda a las familias que lleven sus bolsas para que ahí pongan los residuos de lo que consumen mientras recorren el balneario y los coloquen en los depósitos que se tienen.