No hay tope de gastos de campaña en elección de síndicos

Giran instrucción a funcionarios para que no participen en actos proselitistas en horario laboral ni destinen recursos públicos en favor de algún candidato

Por: Alfonso Urías14 de marzo, 2019 Comentarios
Alistan la guillotina en el Ayuntamiento de Guasave

Guasave, Sin.- No hay tope de gastos de campaña en la elección de síndicos y comisarios municipales, señaló el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero Sánchez, no obstante, llamó a los candidatos a ser austeros y no prometer a los ciudadanos lo que no puedan cumplir.

Guerrero Sánchez, indicó que al no ser una elección constitucional el proceso no está excesivamente regulado, sin embargo, hay condiciones para que el plebiscito se lleve a cabo en medio de la civilidad, mientras que a los candidatos los exhortó a que promuevan la participación de la ciudadanía.

“Los candidatos son austeros y pues no traen presupuesto, van a ser lo que pueden ellos, no hay topes pero deben ubicarse en su realidad y buscar la participación de sus amistades, nosotros vamos a ser vigilantes nada más”, manifestó.

El secretario de la Comuna, mencionó que ya giró una circular a los funcionarios del municipio para que no participen en actividades proselitistas en horario laboral, ni tampoco destinen recursos públicos en favor de algún candidato, de lo contrario serán sancionados conforme lo establece la ley, en el caso de los diputados que han manifestado su apoyo a algunos participantes, señaló que son libres de hacerlo.

Agregó que los candidatos tienen hasta el 23 de marzo para llevar sus propuestas a los ciudadanos y la elección se realizará el 24 de marzo, y alrededor de 200 personas participarán el día de la elección.

Fuente: Linea Directa

Comentarios