Culiacán, Sin.- No hay comunicación y los directores se encuentran prácticamente en la nada, sin ninguna directriz, ni ruta en Sinaloa, sobre el regreso del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, señaló el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Sergio Mario Arredondo Salas.
Por lo anterior, el legislador se pronunció por una inmediata y oportuna intervención del Gobierno de Sinaloa que encabeza el doctor Rubén Rocha Moya y a la Secretaría de Educación Pública, a que gestione ante el Gobierno Federal como este programa va a regresar a favor de las niñas y los niños sinaloenses.
Te sugerimos: Sinaloa propone restablecer programa de Escuelas de Tiempo Completo en comunidades vulnerables
“Vemos con preocupación que el programa de Escuelas de Tiempo Completo a pesar de que existe un ánimo del parte del gobernador Rubén Rocha Moya hacia su regreso, de que ya existe un mandato de un juez para que el programa de reintegre de manera inmediata, en Sinaloa no hay una ruta de regreso”, dijo.
Arredondo Salas señaló la tardanza por parte del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (Isife) que después de 8 meses, habilitó el servicio de energía eléctrica y agua potable en las instalaciones de esta escuela.
El integrante del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, afirmó que no hay una prioridad más alta para un gobierno y una sociedad que la educación de los niños.
Por último, insistió en que se debe de buscar que los planteles se encuentren al menos con las comodidades y los elementos de seguridad mínimos para que los niños atiendan sus estudios con dignidad.