Sinaloa

¡No hay resultados! Lento, es el trabajo el Ministerio Público para resolver los casos del maltrato animal: Ecología

El caso más reciente en Mazatlán, es un perrito que los trabajadores del departamento se Aseo Urbano encontraron en un bote de basura en el fraccionamiento Urbi Villas; estaba desnutrido y en muy mal estado

Ministerio Público trabaja lento en los casos del maltrato animal, Ecología (Juan Luis Vargas)

Ministerio Público trabaja lento en los casos del maltrato animal, Ecología (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin. – Para la directora de Ecología y Medio Ambiente, María Lourdes San Juan Gallado es preocupante las situaciones que se han presentado en los últimos días en el municipio en torno a la violencia y maltrato animal en contra de los perritos.

DEBES LEER: ¡Sin corazón! Le dan 8 balazos a ‘Toñita’, una perrita ciega, y la arrojan a un arroyo

Y para poder frenar eso es de suma importancia que el Ministerio Público trabaje con más rapidez en las investigaciones y en los resolutivos para que la gente entienda que hacerle daño a un animal ya es un tema penal, no solo una cuestión administrativa.  

“Yo no sé si se trate de desinterés, en realidad yo ni sé cuántos casos tengan allá en el Ministerio Público. Pero yo noto una lentitud, a lo mejor no es desinterés, es lentitud porque esto es muy lento, quisiéramos ver más rapidez en la investigación, en la resolución para que la gente se dé cuenta que esto ya es un tema penal”, reprochó.

La funcionaria local lamentó que cada día se vaya perdiendo la sensibilidad en relación a la violencia contra los animales. Pero, más allá de que la ciudadanía denuncie a través a en las redes sociales, es necesario que acudan a las instancias pertinentes para que se actúe en consecuencia. 

“Qué es lo preocupante, es que habido varios casos de estos y que solamente se quedan en el tema mediático. Ecología cuando ha visto denuncias de violencia y hemos acudido, y hemos tenido en nuestras manos la posibilidad de denunciar lo hemos hecho”

“…ahorita tenemos dos denuncias en el Ministerio Público, por perros, las cuales no se han resuelto”, indicó.

San Juan Gallado precisó que el caso más reciente es un perrito que los trabajadores del departamento se Aseo Urbano encontraron en un bote de basura en el fraccionamiento Urbi Villas; estaba desnutrido y en muy mal estado, y hoy por fortuna come y puede caminar.

No obstante, no se puede actuar contra nadie porque no se sabe quién fue el que arrojo ese perrito vivo a la basura.

TE PUEDE INTERESAR:Toñita, la perrita baleada, pierde la batalla en Culiacán

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios