Culiacán, Sinaloa. – El programa de Inspección y Vigilancia que lleva a cabo personal de Gobierno del Estado y pescadores para evitar la pesca furtiva de camarón en bahías y esteros ha dado resultados en los municipios de Navolato y Culiacán, ya que no se tienen reportes de saqueos desde que se estableció la veda en febrero pasado, informó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altata Ensenada Pabellón, Juan Pablo López.
“Fíjate que la gente está respetando ahorita, hemos visto arribo de larvas de camarón pequeño. No hemos tenido contratiempos, salvo uno que otro, pero luego lo echamos fuera, la verdad es que han respetado la vigilancia en las bahías y esteros”, dijo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, el líder pesquero de la zona de Navolato, Juan Pablo López, agradeció el respaldo que han tenido del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Acuacultura y Pesca aportando dinero y combustible para los recorridos en distintas horas del día en las bahías y esteros.
Por último, expresó que en el momento que detectan a pescadores furtivos los reportan de inmediato a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para que ellos soliciten la intervención de las policías municipales y estatales, y de ser necesario, elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México.