Culiacán, Sinaloa.- En los municipios de El Fuerte, Mocorito y Cosalá, no ha repercutido la toma de Pemex en tres municipios por parte de los productores que exigen precios justos para el maíz y el trigo, al no reportarse un desabasto de combustible.
El presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva, comentó que no hay estragos y no se tienen compras de pánico de gasolina en el municipio.
Te sugerimos: ¡Preparados! Taxistas llenan tanques para prevenir posible desabasto de gasolina por toma de Pemex
La presidenta municipal de Cosalá, Carla Corrales Corrales, confió en que el problema de los productores se resolverá gracias a las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya.
Señaló que no considera que el desabasto de combustible alcance a los habitantes del municipio de Cosalá, y hasta este viernes el panorama ha estado tranquilo en este tema.
La primera edil, mencionó que no tiene conocimiento de productores del municipio que se hayan sumado al resto de los manifestantes en Ahome, Guamúchil y Culiacán.
Por su parte, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, indicó que hasta la fecha no tienen problemas por desabasto de combustible, ni tampoco se ha observado que las personas realicen compras de pánico.
Cabe recordar que a partir del 8 de mayo, productores tomaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Topolobampo en exigencia de precios justos para maíz de 7 mil pesos la tonelada, y de 8 mil pesos para el trigo.
Para el próximo lunes se tiene una reunión programada para abordar el tema con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sin embargo, aunque productores han demandado que se adelante, esto no ha sido posible, de ahí que el miércoles se replicó la toma en Guamúchil, y el jueves en Culiacán.