Mazatlán, Sin.- El presidente municipal Édgar González Zataráin fue claro al señalar que no es posible cambiarle la vocación al Parque de las Ciudades Hermanas, como lo sugirió el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués en su reciente visita, quien sugirió construir ahí el “Parque de la Música”.
Reconoció que este sitio, al igual que los monumentos del paseo costero, requieren ser atendidos, por lo que ya se tiene un programa de atención que iniciará en los próximos días, y aclaró que no hay recursos para retomar la propuesta del funcionario, de colocar ahí monumentos o bustos de músicos reconocidos.
Puede interesarte ¡Mazatlán está imparable! Aumenta la importación de vehículos a través del puerto
“Tendríamos que tomar el parecer del Gobierno del Estado. Yo creo que está muy bonito el parque, hay que darle mantenimiento, arreglarlo, dejarlo como estaba, todo lo que tiene que ver con el área verde, jardinería, los espacios, y en cuanto tengamos el comodato le vamos a hacer una inversión importante, pero la vocación no (se le cambiará); no hay tanto recurso para hacer tantos desarreglos y arreglos”, dijo.
El presidente municipal reiteró que de manera prioritaria su gobierno está atendiendo las escuelas que tienen serios problemas con la energía eléctrica, baños o techos.
Dijo que a partir de que la temperatura se incrementó, al menos seis escuelas ya se tienen detectadas con problemas de luz, por lo que ya se va a empezar a trabajar en tres de ellas y en el resto se realizarán los trámites para solucionar el problema ya que, si se realiza a través de la SEPyC, el proceso es más tardado, por lo que después se solicitarán otras obras al ISIFE que es el responsable de atender esta problemática.
Puede interesarte ¡Será histórico! Causa sensación entre aficionados la visita de la Selección Mexicana a Mazatlán
“Muchas escuelas que no tienen subestación colocan aires acondicionados y eso hace que se queme toda la red eléctrica porque no tiene suficiente capacidad; ya estamos por pasar al comité (de adquisiciones) dos escuelas para solucionarles el problema de la subestación. Estamos trabajando en una de Villa Unión, ya está por terminar”.
González Zataráin agregó que son muchas las necesidades que le han planteado directivos de las escuelas, pero que la prioridad es solucionar de manera inmediata las que tienen que ver con la luz, baños y techos.