Al momento

Sinaloa

No hay razón para tener un arma en casa: Soto

Guasave, Sin.- No hay razón válida para que un ciudadano de bien tenga un arma en su casa ya que lo único que pueden provocar es un...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- No hay razón válida para que un ciudadano de bien tenga un arma en su casa ya que lo único que pueden provocar es un tragedia, manifestó Jesús Ramón Soto Vega.

El titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana puso en marcha junto con autoridades municipales y militares la décimo octava edición de la Campaña de Registro y Donación de Armas de Fuego por lo que hizo un llamado a la sociedad a colaborar con el gobierno para reducir los índices de violencia.

“No existe razón alguna para que un ciudadano de bien tenga en su domicilio un arma que puede causar tragedia, hagamos conciencia, el gobierno por si sólo no puede lograr los espacios de paz y seguridad que todos deseamos”, indicó.

El funcionario estatal destacó que desde que desde hace 18 años cuando se implementó el programa por primera vez se han donado más de 23 mil armas de fuego, con lo que se han evitado muchas posibles tragedias en los hogares sinaloenses.

Campaña de Registro y Donación de Armas de Fuego en Guasave

Campaña de Registro y Donación de Armas de Fuego en Guasave

 

El evento no contó con la presencia de la alcaldesa Aurelia Leal López y en su lugar estuvo el oficial mayor del Ayuntamiento Jorge Humberto Hernández Escobedo, quien en un breve mensaje resaltó la importancia de que la ciudadanía participe en este programa preventivo donde además se les da un estímulo.

“Invitarlas a que si tienen un arma vengan y aprovechen esta campaña, ya que será anónima y tendrán un incentivo económico el cual creo que en estas fechas les vendría muy bien”, precisó.

Agregó que el estímulo para quienes registren o donen un arma de fuego es de 2 mil 500 pesos o una laptop.

El módulo de la campaña se ubica en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa con un horario de 8:00 a 14:00 horas y permanecerá hasta el próximo día 19.

Fuente: Internet

Ararak Salomón

Reportero

Reportero en Línea Directa de la fuente de seguridad, con casi 20 años de experiencia en medios impresos y electrónicos. Apasionado de la nota roja y la fotografía

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.