Guasave, Sin.- La frase “No hay que llorar, que la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando…, y las penas se van cantando”, sonaba dolorosa. La fila de baile, aunque estaba llena, se sentía sumamente trágica.
Debes leer: Muere Felipe Camacho, exlíder del PRI en Guasave, en fatal accidente en carretera a Las Glorias
En medio de la canción “Carnaval”, al son del Sinaloa Band, fue despedido Felipe Camacho en su finca en la sindicatura de El Burrión en Guasave.
Eran las 17:00 horas de este domingo cuando el cuerpo de quien fuera exdirigente del PRI en Guasave y pretenso a la candidatura por la diputación federal en el distrito 04, aquel que supo tejer una red juvenil a lo largo del estado de Sinaloa y que recientemente recibió al gobernador del estado en su vivienda; fue levantado, antes cual si fuera un “pachangón” de esos que él acostumbraba, los dolientes tuvieron que bailar cargando su fotografía.
En el sonido que montaron en un gran templete la banda dijo a los presentes que a petición de la familia, de sus padres, querían ver bailar a todo mundo, el ambiente se tornó emocionalmente terrible, había que despedir al amigo, pero como él hubiese querido en vida.
“Nos están informando que nos quieren ver bailar a todos, a todas y a todas nos quieren ver bailar para recordar a Felipe Camacho como él era, con esa alegría vamos a despedirlo”, dijo entre lágrimas la primera voz de la agrupación musical.
Amante de la fiesta, de los carnavales y de buscar el bien social, Felipe Camacho recibió en su sepelio lo que sembró en vida, cientos de personas que sufrieron el dolor de perderlo.
Una avioneta esparció flores en medio del homenaje de cuerpo presente que le ofrecieron mientras la banda entonaba el Malabares del grupo Duelo y el dolor doblaba a la familia, a los amigos, pero también a los extraños.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Felipe Camacho murió la madrugada de este sábado en un accidente automovilístico ocurrió en la carretera a Las Glorias, venía de los festejos patrios de El Cubilete donde incluso mencionan había pagado una hora más de banda para seguirla.