Culiacán, Sin.- Es una realidad que, al igual que ocurre a nivel nacional, en Sinaloa no se cuentan con la capacidad para hacer las pruebas suficientes del coronavirus, admitió el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Expresó que lo deseable sería que el Gobierno de la República diera autorización a los laboratorios privados, pues ampliaría la capacidad de hacer los diagnósticos.
Debes leer: Laboratorio privado en Sinaloa busca certificación para hacer pruebas de COVID-19: Salud
Dijo que tiene conocimiento que algunos laboratorios de Sinaloa ya están haciendo ese trámite, no obstante, explicó que es un proceso complejo que revisa cabalmente el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
“Nos faltan pruebas, es todo un rollo, te lo tiene que validar el InDRE y luego la Cofepris, es un trámite que tienen que hacer por cuenta propia los laboratorios privados, ojalá fueran más a quienes les dan ese permiso, nos ayudaría mucho, pero tengo entendido que aquí en Sinaloa tanto Salud Digna como Delia Barraza y Mi Salud están haciendo esas gestiones. Claro que nos faltan pruebas, es una gran carencia a nivel nacional”, comentó.
Te puede interesar: Laboratorio de Sinaloa realizaba pruebas del COVID-19 sin autorización
Hasta el momento, en Sinaloa el único autorizado para hacer las pruebas del COVID-19 es el Laboratorio Estatal de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Salud.