Los Mochis, Sin.- Es reprobable que la propia autoridad viole la ley y no hay pretextos para que la Vicefiscalía zona norte realiza una investigación y sancione a los agentes policiacos que detonaron armas de fuego durante el sepelio del comandante Joel Medina, declaró el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Ahome.?Hay elementos tales como personas que fueron, que asistieron al funeral, existen videos, existen una serie de elementos técnicos con los cuales puede iniciar una investigación y de ahí partir para deslindar las responsabilidades pertinentes, no tiene ningún pretexto la Vicefiscalía para iniciar una carpeta de investigación al respecto y deslindar la responsabilidad, fincar a quien tenga que fincarle y deslindar a quien no tenga participación en esos hechos no?, dijo.El abogado dijo que por parte de la Comisión de Honor y Justica se debe también iniciar una investigación de oficio, pues evidentemente ningún ciudadano se atreverá a realizar una denuncia formal, y de esa manera aplicar las sanciones administrativas que correspondan a los agentes que protagonizaron los hechos, al mismo tiempo que la Vicefiscalía deslinda responsabilidades para aplicar también las acciones penales que correspondan.Y es que se trata de un delito, y el disparar poniendo en riesgo a los presentes en el sepelio y a los vecinos del sector son acciones que no se justifican con nada y debe sentarse un precedente, puntualizó López Félix.JB
No hay pretextos para que autoridad no sancione a policías
'Es reprobable la acción de los agentes, es un delito y con nada se justifican los disparas poniendo en riesgo a mucha gente'
Fuente: Internet