Los Mochis, Sin.- Después del atraso de una semana en la conclusión de la pavimentación del carril oriente del bulevar Antonio Rosales, del tramo Pedro Anaya y Agustina Ramírez, el alcalde Gerardo Vargas Landeros informó que personal de la empresa constructora retomó los trabajos y deben estar concluidos antes del fin de semana.
El munícipe explicó que el Gobierno del Estado de Sinaloa hizo efectivo el pago atrasado de 5 millones de pesos a la empresa, la cual se comprometió a retomar los trabajos, que consisten en la colocación de concreto hidráulico en los retornos y guarniciones.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que estuvieron solicitando información a la Secretaría de Obras Públicas del porqué el atraso cuando los trabajos para su apertura son menores, sin embargo, no se determinó abrir debido a que no estaban “colados” los retornos y podría ocasionarse un accidente en la zona.
“El secretario de Obras Públicas me confirmó que ya se le había pagado la última estimación a la empresa de 5 millones de pesos, si no mal recuerdo, yo pasé por ahí a las 8:00 de la noche y estaban unas camionetas de la empresa tomando unas medidas porque me paré a preguntarles, así que no hay pretexto, deben retomar el día hoy, más tardar mañana, la terminación de esa obra”.
Gerardo Vargas subrayó que en lo corto le comentó a la empresa encargada de la obra la agilice debido a que tienen por lo menos una semana de retraso, cuando el contrato estipulaba que estaría concluida el pasado 31 de diciembre de 2023.
Asimismo, reconoció que urge abrir el carril oriente para dar agilidad a la circulación de vehículos hacia el norte y centro de la ciudad.
Podrías leer: Inicia el 2024 y el cuerpo oriente del bulevar Antonio Rosales en Los Mochis se mantiene cerrado
No obstante, la autoridad municipal estará vigilante de que se cumpla con la conclusión de esta importante obra, la cual puso en marcha el Gobierno del Estado de Sinaloa con una inversión de 29 millones de pesos.
Fue el pasado 12 de diciembre de 2023 cuando las autoridades abrieron a la circulación el carril poniente de la vialidad.