Culiacán, Sinaloa.- Entre este miércoles y jueves en el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se definirá quién presidirá la Mesa Directiva en el segundo año legislativo, informó el coordinador de la bancada, Ricardo Madrid Pérez.
Sin embargo, precisó que, aunque no hay nada definido, pidió no descartar a ninguno de los ocho diputados que conforman el Grupo Parlamentario del PRI.
“Y debo decirles que hasta el momento todo lo que se ha escuchado, que se ha publicado son rumores, no hay un acuerdo tomado, sí hay mucha expectativa, sí muchos compañeros y compañeras diputadas hemos venido platicando en diferentes momentos en aspiraciones, pero no hay una decisión tomada”, dijo.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Respecto a la gran influencia que aún tiene el hoy embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, Madrid Pérez aseguró que no hay ningún tipo de presión, ni del embajador ni de nadie, y por ende no le tocaría a Ordaz Coppel tener que ver con el tema de la mesa directiva.
En ese sentido, aseguró que todos los diputados han dicho que se va a tomar una decisión del grupo, donde no intervendrán nada más que los mismos diputados, donde destacó que se están escuchando los diferentes puntos y buscando tomar un acuerdo de consenso, con el fin de que el grupo parlamentario del PRI sea un digno representante del segundo año legislativo.
Por último, apuntó que si se tomara la decisión de que la presidencia de la mesa directiva fuera él, tendría que dejar la coordinación y tomar la determinación al centro del grupo, quien será el próximo coordinador o coordinadora.