Culiacán, Sinaloa. El candidato al Senado de la República Morena, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró en la primera emisión de Línea Directa que durante sus recorridos las personas no han manifestado una preocupación porque se les quiten los programas sociales.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista, manifestó que la gente está consciente que en este gobierno de Andrés Manuel López Obrador los programas se convirtieron en derechos.
“No hay una preocupación, la verdad la gente está consciente que en este gobierno de Andrés Manuel López Obrador los programas se convirtieron en derechos, lo que yo les planteó es que más programas tengan derechos”, dijo.
Inzunza Cázarez consideró que el estado constitucional de bienestar, que es el segundo piso de la cuarta transformación, consiste esencialmente en que el estado intervenga para corregir los excesos del mercado.
Agregó que lo anterior es un piso mínimo de bienestar y este, apuntó, debe de ser el propósito de todos los gobiernos tanto nacional como estatal y municipal, donde el goce de estos derechos implica el acceso al agua, salud, vivienda y educación.
Indicó que en todo el mundo hay una reconsideración, donde el neoliberalismo está cediendo y se ha puesto en evidencia que el estado tiene que intervenir para garantizar a todos por igual un piso mínimo parejo del cual partir, el cual permita el acceso universal a la educación, salud, agua y así reducir las brechas de desigualdad.
Te sugerimos: Imelda Castro y Enrique Inzunza se comprometen a legislar por la permanencia de los programas sociales
Enfatizó que lo que se pone en juego en estas elecciones es un retroceso a los gobiernos anteriores que tenían la privatización y con ella la corrupción como un modelo de gestión pública o perseverar en un modelo de constitucionalismo del bienestar donde el presupuesto público se convierte en un instrumento para generar igualdad y justicia para todos por parejo.
Por otro lado, condenó el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya Guanajuato.
Expresó que la violencia no se justifica en ningún lado, en ningún partido y no debe de ser tolerada en ningún estado ni aspecto.
Expuso que Guanajuato ha tenido una evolución, donde subrayó que ha tenido los niveles de violencia más alto de país.
Abundó que en el tema de seguridad hay elementos de continuidad y de cambio que se deben de seguir trabajando en atención a las causas.
Debes leer: Imelda Castro y Enrique Inzunza buscan el constitucionalismo del bienestar
A pregunta expresa, aseveró que no ve condiciones para que pueda presentarse una condición de altos riesgos en todo el estado.
A título personal compartió que hasta el momento no ha tenido ningún incidente, amenazada y continúa pensando que no solicitará protección al Instituto Nacional Electoral (INE).
Reiteró que el tema de seguridad requiere seriedad y no ser politizado, ni minimizar que se va avanzando y que se está en la ruta correcta.
Por último, compartió que este martes estará haciendo recorridos casa por casa en la capital sinaloense, donde primero acudirá a Jesús María y posteriormente a Costa Rica.