Escuinapa, Sin.- Mientras la seguridad del municipio fue vulnerada con el asalto a un banco, y la falta de elementos de la Policía Municipal es evidente, la alcaldesa Fernanda Oceguera Burques utiliza dos patrullas y ocho elementos para su seguridad, criticó la regidora del Partido Sinaloense, Marilyn Orozco Mata. ?Desde que entro se ve que trae dos patrullas, lo cual yo en lo personal no estoy de acuerdo, en lugar de estar las patrullas cuidándola a ella, si bien es cierto tiene que traer gente de su confianza, están para salvaguardar también a todo un pueblo, y eso desde mi punto de vista como secretaria de la Comisión de Gobernación, no lo apruebo?, dijo.Calificó de incongruente el actuar de la presidenta, pues asegura públicamente ha afirmado que el municipio es seguro, y por otro destina a varios elementos para su seguridad, cuando lo correcto sería incorporar a estos elementos a los operativos de vigilancia, para evitar hechos como el ocurrido en el banco, el cual calificó como lamentable.?Ella misma lo ha dicho, que es un municipio muy tranquilo, y se ve muy mal, la misma ciudadanía lo ha dicho, que por que trae tanta seguridad con ella?.?Es muy lamentable esto que está pasando, mientras ellos andan custodiando a la presidenta, se han incrementado los robos a casa habitación?, señaló. Orozco Mata dijo que llevará este asunto ante los regidores para solicitar el retiro de los elementos a la presidenta, o en su caso la asignación de un número reducido de agentes, pues afirma estas acciones pueden ser calificadas como una falta de respeto hacia la ciudadanía. IC
No hay policías, y alcaldesa trae dos patrullas como escoltas
Marilyn Orozco dijo que desde que entró en funciones Oceguera Burques, utiliza a ocho elementos para su seguridad
Fuente: Internet