Culiacán, Sin.- El exgobernador de Michoacán y aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya decidió que Claudia Sheinbaum Pardo sea la candidata de Morena en las elecciones del año 2024, y Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard ocuparán el segundo y tercer lugar respectivamente.
Debes leer: ¿Cuen, candidato a senador por el PRD? “Ya veremos dijo el ciego”, así responde Jesús Zambrano
El perredista comentó que al final de la convocatoria del Frente Amplío por México se anotaron 33 aspirantes y en lo personal admitió que no se considera en ventaja, pero hará lo que este a su alcance porque quiere ser el coordinador de este esfuerzo del FAM, pero sobre todo el próximo presidente de México.
En conferencia de prensa, Silvano Aureoles reconoció el posicionamiento que ha tenido en las últimas semanas entre la población la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, sin embargo, aclaró que no va a declinar a favor de ella, simplemente porque no hay plan B, pero, sino lo favorece la encuesta lo aceptará y apoyará al ganador.
“Nada de declinaciones, no hay plan B, es llegar al final con mi espíritu democrático, es que si a mí no me favoreciera al final la consulta del 3 de septiembre y una batería de encuestas, claro que voy a apoyar a quien resulte, porque está por encima de todo el interés del país”, prometió.
El perredista Silvano Aureoles Conejo fue entrevistado al asistir al foro regional “El campo: motor de prosperidad para vivir mejor”, donde también participó el presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, y líderes de algunos agricultores.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa