Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, mintió al decir que lo iban a detener y que eso lo obligó a buscar un amparo, y esa “falsedad” es algo que se puede comprobar, aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Debes leer: Si el rector Madueña se amparó, es porque vivió algo irregular y lo asiste el derecho: PAS
Mencionó que el líder de la Casa Rosalina, con esas declaraciones tiene un propósito que es generar un cuadro de que hay persecución política, asegurando que ni en el estado ni en la federación siguen esa línea.
Al respecto, enfatizó que Madueña Molina está incluso cometiendo un delito al falsear los hechos ante una autoridad judicial, en este caso al momento de solicitar el amparo, donde el Código Penal en su artículo 247 establece una pena de 4 a 8 años de prisión.
“El rector de la UAS debe serenarse, ¿a qué obedece la imaginación, el mundo imaginado por el rector de la universidad para declarar que a su casa se presenta un grupo de investigadores estatales, federales, policías municipales y soldados para detenerlo?”, cuestionó.
Castro Meléndrez consideró que el rector no debe de seguir construyendo “mundos en su cabeza” que luego los presentan como comunicados oficiales de la universidad
Por último, aseguró que no motiva ni en el Congreso, ni en instancias del Estado en Sinaloa asumir una lógica de persecución política, eso solo existe en la cabeza del rector de la universidad, acusó.