Sinaloa

¡No hay permisos! ‘Entiendo a los manifestantes, pero aún están prohibidas las fiestas por el COVID-19”: Alcalde

Se trabaja para poder llegar acuerdos con los dueños de estos negocios y así evitar que vuelvan a salir a manifestarse o bloquear vialidades, aclaró Luis Guillermo Benítez Torres

JLV-LUIS GUILLERMO BENITEZ TORRES

JLV-LUIS GUILLERMO BENITEZ TORRES

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres entendió la molestia y el reclamo de los dueños de los salones de fiestas porque están desesperados por querer trabajar. Pero, de acuerdo a los lineamientos del Consejo Nacional de Salud todavía está prohíbo reabrir estos negocios o entregar permisos para realizar fiestas por la pandemia del virus COVID-19.  

El munícipe precisó que se trabaja para poder llegar acuerdos con los dueños de estos negocios y así evitar que vuelvan a salir a manifestarse o bloquear vialidades; sin embargo, deben de entender que llevar a cabo fiestas es un riesgo por la presencia del virus SARS-CoV-2.  

Puedes leer: ¡Cierran vialidad turística! Trabajadores de Mazatlán exigen la apertura de salones de fiesta

“Están necesitados de trabajar y yo les doy la razón. Pero, hay decisiones de los Consejos Nacionales o Estatales de Salud de que fiestas no debe de haber y yo comprendo sus molestias y su necesidad, pero estamos platicando con ellos e incluso, ahorita están en una reunión aquí en Cabildo los líderes del movimiento y vamos a llegar acuerdos”, indicó.  

El primer edil aclaró que el evento de la Secretaría de Turismo (Sectur), la Convención Omnilife, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia y tendrá un número restringido de personas.  

“Es de muy pocas personas guardando todos los protocolos que ya se diseñaron para el Centro de Convenciones. El Centro de Convenciones no puede hacer fiestas, pero sí eventos con ciertas restricciones”. 

¿Tiene conocimiento de cuánta gente va a venir más o menos, alcalde? 

“No lo tengo ahorita a la mano, pero tienen que cumplir con los protocolos y acuérdense que los protocolos son muy estrictos”, dijo. 

No obstante, advirtió que si no cumplen con protocolos sanitarios la Comuna procederá a suspender el evento porque, dijo, nadie puede estar por encima de la Ley. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo ut dolor ultricies Phasellus luctus dictum neque. non Sed quis, adipiscing