Los Mochis, Sinaloa.- Ante la denuncia de los vecinos del fraccionamiento Santa Teresa por la presunta construcción de un local de fiestas, lo cual podría causar altos niveles de ruido, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturríos Corrales, dijo que no hay ningún permiso para la construcción de un local de fiestas.
Los vecinos del sector señalaron que anteriormente ese predio estaba habilitado como una guardería del sistema DIF Ahome denominada “Mundo Mágico”, dejando de funcionar antes del inicio de la pandemia.
Te podría interesar: En Los Mochis, vecinos del Santa Teresa se oponen a la posible construcción de una sala de fiestas
Dicho predio es propiedad del municipio de Ahome, pero dio a conocer que no se construirá, como se piensa, una sala de fiestas, dándoles esa tranquilidad a los vecinos que hicieron la denuncia correspondiente.
“No hay ahorita una autorización en ese sector a la fecha, pero nosotros no tenemos nada oficial, hasta el momento pueden estar tranquilos, como les comento, mientras no haya una autorización por parte del Ayuntamiento, por lógica no pueden funcionar ese tipo de giros”.
La autoridad explicó a la ciudadanía que toda aquella persona la cual tenga el interés en establecer un negocio tiene que contar con las autorizaciones correspondientes de la autoridad, de lo contrario no pueden proceder a construir nada.
En el caso de este predio, la autoridad al tener conocimiento del manifiesto en contra de los vecinos, realizó una investigación donde constató que dicho predio es propiedad del Ayuntamiento de Ahome y a su vez, solicitó a la dirección de Inspección y Normatividad verificar si había una solicitud de permiso para construcción de una sala de fiestas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dicho predio se ubica sobre el bulevar Pedro Anaya y calle Pioneros en el fraccionamiento Santa Teresa, donde según lo dicho por los vecinos les solicitaban firmas para su aprobación, a lo cual se han opuesto.
Cabe precisar que la denuncia de la presunta construcción de un local de fiestas fue hecha por los vecinos del fraccionamiento Santa Teresa a la redacción de Línea Directa el pasado sábado 09 de marzo.