Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Rosario, Sinaloa.- Con cinta de acordonamiento, espacios públicos de Rosario se han limitado al uso de habitantes con la finalidad de evitar aglomeraciones o reuniones dentro de los mismos, para que así mismo, los contagios de COVID-19 en el municipio tengan una tendencia a la baja.
Porfirio Villanueva Santin, elemento corporativo de Protección Civil, indicó que desde esta semana se aplican operativos en la Plaza Santuario de la Virgen del Rosario, el Monumento a la Madre, el Panteón Español, la Plazuela Gabriel Leyva y el Parque Municipal, sitios que ya fueron limitados al acceso de personas.
“Estaremos trabajando en recorridos continuamente para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios para la prevención”.
Además, se aplica un operativo de inspección en negocios de comida y tiendas comerciales de la cabecera municipal, principalmente, para solicitarles a los propietarios, así como a los propios usuarios, que cumplan con los lineamientos de sanidad que permitan disminuir los casos de Coronavirus en este municipio.
Villanueva Santin dijo que desde ya están solicitando a los comerciantes evitar la alta afluencia de personas dentro de los establecimientos, el uso obligatorio del cubre boca, implementación de gel antibacterial, toma de temperatura y filtros de sanidad.