Concordia, Sin.- Incomunicadas quedaron las comunidades de Ojo de Agua y Copala tras el colapso de la carretera México 40, Mazatlán-Matamoros, conocida como la Libre, la causa fue el reblandecimiento de la base de tierra como consecuencia de las fuertes lluvias que se han sentido durante la últimas semanas en la sur de Sinaloa.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
José Ángel Molina, coordinador de Protección Civil en el municipio de Concordia, informó que la zona había quedado acordonada y cerrada a la circulación desde la mañana del lunes, debido a que una serie de grietas sobre el asfalto alertó sobre el posible riesgo.
Ya durante la tarde una distancia aproximada de 35 metros colapsó, obligando a desviar la circulación en todas sus modalidades hacia la supercarretera Mazatlán-Durango.
“Desde la mañana checamos, acordonamos porque se abrió una grieta, no pensamos que se fuera a ir, a veces se hacen grietas en la carretera y ahí se quedan, pero de todas maneras acordonamos por seguridad”.
Respecto al tiempo de reparación y los trabajos que se van a emplear, de momento no son precisos, detalló el coordinador de Protección Civil, quien agregó que al momento no hay daños colaterales en vehículos y sus tripulantes.