Culiacán, Sin.- Las candidaturas que presentará la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, conformada por PRI, PAN, PRD y PAS no se han definido porque todavía tienen tiempo suficiente para eso y se tienen que revisar diversos aspectos, no solo el de género sino también el índice a diversidad, entre otros, sostuvo Paola Gánate Valenzuela.
En rueda de prensa, la dirigente del PRI en Sinaloa resaltó que cada partido tiene sus tiempos y procesos internos, pero el que marca el órgano electoral es que del 27 al 30 de marzo deben registrar esas candidaturas, por lo que tienen hasta entonces para hacerlo.
Te sugerimos: Así se repartió las candidaturas la coalición de partidos de oposición; espera aprobación del documento
“De manera interna cada partido tiene sus tiempos, los constitucionales, independiente del interno que pueda tener y que pueda haber cambio de algún instituto y construcción de acuerdos que pueda tener. El plazo fatal es cuando llega el momento del registro constitucional de las candidaturas y eso sucede del 27 al 30 de marzo, entonces es tiempo suficiente”, expresó.
La líder partidista comentó que el registro de la coalición es un primer momento importante en este proceso electoral, pero siguen otros procesos importantes, como son las definiciones de los personajes que habrán de encabezar las candidaturas.
“Este siglado de cómo se dio la coalición es eso, un siglado, van momentos, no hay género determinado, no hay nombres y apellidos, todavía tenemos que atender las demás acciones afirmativas que no solamente es el tema de género, está el tema indígena, de diversidad, entre otros, esto es bien importante que lo tengamos en el tintero, es un primero momento, fundamental, importante, pero vienen otros igual de importantes”, dijo.