Culiacán, Sin.- Los funcionarios del Gobierno del Estado están en un nivel de exposición muy fuerte debido a la naturaleza de su trabajo y es por ello que se han registrado varios contagios de COVID-19 en su gabinete, reconoció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, expresó que él considera que no hay nada que ocultar en este tema, pues todos, independientemente de la labor que realicemos, estamos expuestos a los riesgos de la pandemia.
Debes leer: Dan positivo a COVID tres funcionarios más del gabinete de Sinaloa; suman 10
“Están en un nivel de exposición fuerte, tiene contacto con muchas personas, hay más riesgo debido a la actividad que tiene cada uno de ellos. Se fueron a hacer las pruebas responsablemente y lo han dicho, creo que no hay nada que ocultar, son seres humanos, a mi hija le dio primero esta enfermedad y todos estamos en ese nivel de riesgo, por eso hay que tomar precauciones aunque importan mucho las defensas”.
Añadió que el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, y la subsecretaria de Egresos, Talina López, se encuentran entre los casos confirmados, pero todos, de manera general, están bien de salud y planean trabajar desde sus casas aprovechando los beneficios de la tecnología.
Te puede interesar: Se suma el Secretario de Educación a los contagiados por COVID-19
Ordaz Coppel reconoció que él mismo se ha hecho la prueba de COVID-19 pero ha resultado negativo.