Al momento

AYUNTAMIENTO DE AHOME

No hay nada contra tiendas chinas en Los Mochis y se ayudará a que reabran las clausuradas: Economía

El secretario de Economía en Ahome convocó a los empresarios a que cumplan rápido con los requisitos que marca la ley para que estas tiendas puedan ser reabiertas

| Foto: Gabriel Ruiz/Blanca Peinado

Los Mochis, Sinaloa. – La clausura de dos tiendas chinas en Ahome no es porque estén en contra de esa inversión, simplemente deben de cumplir con lo que marca la ley y los reglamentos y la medida de la Dirección de Inspección y Vigilancia de suspender operaciones fue porque carecen del permiso obligatorio de uso de suelo, manifestó Héctor Ibarra Flores.

Relacionado: Autoridades clausuran dos tiendas chinas en Los Mochis por no contar con permiso de uso de suelo

El secretario de Economía en el municipio de Ahome exhortó a los empresarios afectados por la clausura a que realicen los trámites de forma inmediata para que reabran sus negocios y no pierdan las ventas en esta temporada alta que es el mes de diciembre y que es evidente el aumento en el flujo de clientes en los comercios.

“Fueron dos tiendas chinas y en lo que es su competencia le sugerimos que lo hagan lo más pronto posible porque en la parte que nos corresponde buscamos no afectar, que esas empresas no pierdan un flujo de dinero o de venta y obviamente que no haya afectación de los empleados”, precisó.

Héctor Ibarra Flores, secretario de economía del municipio de Ahome | Foto: Blanca Peinado

Te puede interesar: Para aumentar las ventas en Los Mochis el mercado Zona 30 anuncia ampliación de horario

Comentó que las exigencias para que las empresas estén apegadas a las leyes es para todas, tanto locales como foráneas, es decir que no hay ninguna dedicatoria en las acciones que se han tomado en los operativos constantes de la Dirección de Inspección y Vigilancia, donde se detectaron irregularidades en dos tiendas chinas instaladas en el centro de Los Mochis y fueron clausuradas.

Mencionó que la inspección de verificar la legalidad de las empresas es en todo el país y resultado de ese trabajo se han cerrado varias tiendas chinas que reanudarán operaciones en cuanto normalicen sus trámites.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Además, garantizó que los trámites de competencia municipal deben ser ágiles porque es la misión que tienen de ayudar a todos los inversionistas a que no pierdan tiempo en resolver los asuntos en las diversas dependencias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.