Norte

No hay más recursos emergentes para darle a los indígenas: Superdelegado

Ya se les entregaron recursos para hacerle frente a la contingencia sanitaria, las Tandas para el Bienestar no son para eso, dijo el coordinador de programas federales

José Jaime Montes Salas, coordinador de programas federales en Sinaloa. (Geovanny Elizalde)

José Jaime Montes Salas, coordinador de programas federales en Sinaloa. (Geovanny Elizalde)

Los Mochis, Sin.- Están equivocados los indígenas Yoremes del norte del estado, el programa de apoyo Tandas del Bienestar no es para la generalidad de la población, sino para quienes tienen un pequeño negocio formal y requieren de créditos que tendrán que pagar para acceder a un financiamiento más grande, señalo él coordinador de Programas Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas.

El funcionario federal dijo que los indígenas no deben quejarse ya que el actual gobierno los está apoyando como nunca nadie lo hizo, y prueba de ello es que les adelantó el pago de dos ministraciones del programa Adultos Mayores para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

“Entonces no puede quejarse la comunidad de que el gobierno no les está ayudando, recursos fuertes se están destinando, en los hogares en donde hay dos adultos ya recibieron 10,000 pesos para esta contingencia, pero eso ya lo recibieron ahorita”.

Montes Salas dijo además que van muy adelantados en la dispersión del programa Producción para el Bienestar, antes Procampo.

“Son 1,449 apoyos que hemos dispersado esta semana, y dentro de una semana más vamos a dispersar una cantidad similar a esa, con órdenes de pago”.

Detalló que la entrega está siendo casa por casa para evitar la aglomeración de la gente en los centros de pago.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus commodo id Nullam Lorem elit. ut eget mi,