Culiacán, Sinaloa. La Delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa ya no ha recibido más quejas de adultos mayores que reciben su pensión y son víctimas de robo por una persona que presuntamente se hace pasar por una servidora de la nación.
Te podría interesar: Tiene 10 denuncias más la mujer señalada de robar a adultos mayores en el sur de Sinaloa
Así lo declaró el delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ulises Piña, quien señaló que finalmente fueron 10 las denuncias que recibieron de pensionados de la zona sur del estado.
“La verdad que ya no hemos recibido alguna otra denuncia, más que esos 10 que fueron los que se acercaron a nosotros y les sugerimos que hicieran la denuncia formal ante la institución correspondiente”, detalló.
El funcionario explicó que esta situación que puso en alerta a los beneficiarios de los programas sociales y a la autoridad se da cuando hay operativo de pago para los miles de mexicanos.
Sigue leyendo: Detienen a mujer como presunta autora de robos a adultos mayores en el sur de Sinaloa
Asimismo, Ulises Piña comentó que actualmente llevan a cabo una campaña informativa en relación a que los servidores de la nación no están pasando casa por casa, sino que lo hacen mediante una visita previa, ya sea que la delegación la solicite o el beneficiario.
“No hacemos censos, ni registros. No tenemos incorporación, entonces no andamos casa por casa”, reiteró.
Fue el 29 de julio cuando el delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa reportó los 10 casos de presunto robo a adultos mayores por una supuesta trabajadora de la dependencia federal.
Te sugerimos: Ya van 10 adultos mayores víctimas de robo por supuesta trabajadora de Bienestar en Sinaloa
Cuatro casos fueron de Escuinapa y seis de Rosario de adultos mayores que coinciden con el modus operandi de la señora que ha sido apodada como “la robaviejitos”, quien llegó a robar ahorros equivalentes a 20 y 30 mil pesos y pertenencias como joyas. Cabe precisar que el hurto no fue de la pensión.