Centro

¡No hay marcha atrás! En una semana inician las multas por uso de popotes y bolsas de plástico

Las multas van desde 8 mil a 860 mil pesos según sea la infracción que cometa el negocio que incurra en esta violación a la ley, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable

Culiacán, Sinaloa.- Para el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, sería un retroceso el que se prorrogara la entrada en vigor de las multas contempladas en la Ley de Residuos, también conocida como Ley Antiplástico en Sinaloa, ya que no hay datos científicos ni ambientales que el limitar el uso de estos represente un riesgo a la salud.  

Ante la demanda de un grupo de empresarios del sector restaurantero e incluso ambientalistas, Gandarilla, recalcó que ya se dio tiempo a los negocios para que agotaran sus inventarios y se prepararan con productos biodegradables o ecológicos.  

“Nosotros sí creemos que no podemos dar marcha atrás, hemos expresado nuestro deseo y voluntad de que los negocios y establecimientos comerciales puedan adaptarse a esta nueva realidad que se vence el 20 de octubre” indicó.  

Gandarilla recalcó que a partir del 21 de este mes, el estado empezará a aplicar la vigilancia y sanción a todos aquellos negocios que tengan más de mil 500 metros cuadrados y los que tengan menor dimensión será el municipio el que lo deberá hacer.  

Dijo que las multas van desde 8 mil a 860 mil pesos según sea la infracción que cometa el negocio que incurra en esta violación a la nueva ley.  

Admitió que falta que los municipios homologuen sus reglamentos a esta ley estatal para que a través de la subsecretaria del Medio Ambiente y las direcciones del medio ambiente municipal se trabaje en este sentido para cumplir con estas disposiciones.  

Recordó que en una primera etapa son las bolsas y los popotes los que no podrán darse por parte de los negocios que expendan algún producto, pero será hasta febrero cuando se amplíe a otros desechables como vasos, cucharas y tenedores y hasta agosto lo será para los artículos de unicel.  

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec non diam Aenean ipsum ut ut sit Sed