Mazatlán, Sinaloa. Luego del atentado ocurrido la noche del domingo sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa, con saldo de un fallecido y un herido, el alcalde Édgar González Zataráin afirmó que en Mazatlán se pueden realizar las actividades con normalidad, ya que no hay indicativos de mayor riesgo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al encabezar junto con representantes de las fuerzas federales una conferencia de prensa en el Centro de Seguridad Ciudadana, el presidente municipal comentó que este hecho fue un ataque directo y no un enfrentamiento entre grupos delictivos.
Debes leer: Elementos de los tres órdenes de gobierno inician operativo especial tras balaceras en Mazatlán
Aseguró que Mazatlán puede volver a la normalidad, aunque reconoció que se tardará en recuperar la confianza de la población.
“La situación empieza a tomar su normalidad, hay transporte público, los comercios, los negocios están abiertos. Espero que la gente empiece a reaccionar un poquito mejor, porque se acercan días festivos, está el Día de Muertos y obviamente todo eso son preparativos, la gente acude a los panteones, puede hacerlo sin problema, en este momento no tenemos nosotros algún indicativo que nos ponga en riesgo. Ahorita no está la situación en riesgo como para que no salgamos”.
González Zataráin dijo que es entendible que algunos planteles educativos hayan optado por las clases virtuales para este lunes, sin embargo, afirmó que existen las condiciones de seguridad para que este martes se retomen las clases presenciales.
Entérate: Reporta la FGE 13 personas asesinadas en Sinaloa este domingo
Agregó que a través de las redes sociales trascendió que hubo disparos en varios puntos de la ciudad a la par del atentado, pero que esto se descartó.
Te sugerimos: FGE abre por oficio investigación por la muerte de menor en colegio particular en El Carrizo, Ahome
Sobre la actividad turística, el alcalde señaló que este hecho podría impactar el turismo, actividad que se venía recuperando luego de su caída en la zona urbana de un 50 por ciento y en la zona rural de un 80 por ciento, por lo que insistió, que en Mazatlán no hay indicativos de riesgo.
“¿Qué decirles (a los visitantes)? Que se vengan, no tenemos indicios de enfrentamientos de los grupos en las calles, si fuera la situación de Culiacán, allá de día y de noche se dan. Este fue un evento que tiene que ver con una ejecución, que espero que no se replique, que lo que buscamos es eso, precisamente. Pueden venir a visitar Mazatlán”.