Guasave, Sin. – No hay rastros del consumo de fentanilo en el municipio de Guasave, pero no se puede descartar que esta droga ya esté en las calles del municipio advirtió el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien argumentó que de acuerdo con el reporte de las instituciones hasta el momento no se ha visto ningún caso, ni siquiera en hospitales.
Por ello, el alcalde mencionó que es importante que los padres de familia y jóvenes se mantengan atentos, sobre todo, porque es considerado de alto peligro en el consumo de estas sustancias ilícitas, que van más allá de una adicción.
“No nos han confirmado, respecto algún caso en particular como para decir que ha habido cierta sustancia algún efecto secundario como la muerte, porque son sustancias de alto peligro el consumo puede tener consecuencias fatales, yo la verdad no lo descarto, pero tampoco no podría afirmar porque no tenemos evidencia confirmada”, destacó.
En las clínicas de rehabilitación se tendrán que actualizar los datos para detectar a tiempo si ya hay consumo de fentanilo en el municipio, señaló el alcalde.
Como médico Ahumada Quintero, destacó que el consumo de estas drogas sintéticas pudiera despertar enfermedades de salud mental como la esquizofrenia, peor aún pudiera provocar la muerte por un cardiorrespiratorio o por algún infarto.
Es así que recomendó a los padres de familia a que se mantengan a la expectativa de cualquier cambio de actitud en los jóvenes se descarte que sea por el uso de consumo de drogas como el fentanilo que es altamente peligroso.