Mazatlán, Sin.- Hay instrucciones de reforzar la seguridad en los diversos municipios donde se han generado diversos actos violentos, al igual que en las Zonas Serrana donde constantemente se rota al personal para que descansen de las jornadas que realizan, informo el comandante de la Tercera Región Militar.
Andre Georges Fullon Van Lissum, dijo que la violencia generada en el centro del Estado sobre todo en Badiraguato y Navolato no enciende focos rojos gracias a la coordinación que existe entre las fuerzas castrenses, municipales y Estatales,
Por su parte, el reforzamiento de protocolos en Mazatlán, Rosario y Concordia se concentran en las zonas urbanas y rurales, cuya tranquilidad se refleja en las actividades diarias normales que realizan sus pobladores.
?Badiraguato por su área serrana que es lo tradicional en la siembre y cultivo de amapola principales enervantes, yo no considero como un foco rojo porque está estabilizado el trabajo que se está haciendo y hay una excelente coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa?.
Referente a la destrucción de plantíos y Laboratorios para el procesamiento de enervantes las estadísticas compradas al año 2018 son similares, incluso anuncio que la producción de mariguana y amapola está a la baja en un 40 por ciento por consecuencia de la sequía que se ha presentado en los últimos meses.
Para finalizar Fullon Van Lissum dijo que junto con personal del estado de Durango se destruirán alrededor de 4600 armas descamisada en distintos operativos realizados por PGR y elementos de la Sedena.
ARG
No hay focos rojos en Badiraguato: Fullon Van Lissum
Las acciones coordinadas con la SSPE mantienen estabilizada la ola violenta en Sinaloa, informó Andre Georges Fullon Van Lissum
Fuente: Internet