Culiacán, Sinaloa.- La Mesa de Seguridad que se tenía contemplada realizar entre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el mandatario estatal de Durango, Esteban Villegas Villarreal, para abordar los incidentes de inseguridad que han ocurrido en los límites de ambos estados, ha sido pospuesta sin fecha tentativa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Si bien, la iniciativa para realizar una Mesa de Seguridad conjunta fue de Rubén Rocha Moya, explicó que en primer término se enfocarán en atender el tema de la inseguridad que hay en la entidad y después se reforzará con autoridades del estado vecino.
“Va a esperar un poquito, porque necesitamos atender lo que tenemos en Sinaloa y luego vemos con Durango, pero sí la vamos hacer”, precisó.
Fue el 7 de octubre, en una edición de la conferencia “semanera”, que el mandatario estatal anunció que planteó a su homólogo del estado vecino realizar una sesión conjunta de la Mesa de Seguridad, misma que fue aceptada por Esteban Villegas. Se tenía previsto llevarla a cabo entre el 11 y 13 de octubre en Mazatlán, sin embargo, esto no fue posible por eventos de inseguridad que se registraron en el centro-sur de Sinaloa.
Sugerido: Vocero del Gobierno de Sinaloa no comparte llamado del gobernador de Durango de no visitar Mazatlán
Recientemente el gobernador de Durango, Esteban Villegas, alertó a los ciudadanos de esa entidad para que no viajen a Mazatlán, lo que fue considerado por Rocha Moya como una falta de apoyo entre gobernador y expresó que es “mala onda” de parte de su homólogo.
El gobernador consideró que ese tipo de expresiones está dañando a Sinaloa sin razón y que seguramente tiene que ver con una nota que resultó no ser verídica, porque no hay nada oficial en relación a un presunto “secuestro” de un autobús de pasajeros.
Debes leer: “Mala onda, no es de compañeros”: Rocha ante llamado de gobernador de Durango para no ir a Mazatlán
Rubén Rocha Moya dijo que su gobierno sigue haciendo los operativos de seguridad correspondientes y que Mazatlán está debidamente atendido, por lo que a pregunta expresa descartó tener comunicación al respecto con su homólogo de Durango.