Guasave, Sin.- Que no se tiene una fecha probable para cubrir el pago pendiente de la primera quincena de esta administración a los trabajadores eventuales y de confianza indicó el oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, Jorge Humberto Hernández, quien aseguró que están conscientes de que los salarios son prioritarios para los trabajadores y que se trabaja para responderles a la brevedad.
Dijo desconocer el monto total que se adeuda así como el número de trabajadores que siguen en espera porque algunas quincenas ya se cubrieron.
“La verdad no se tiene todavía una fecha, si se está trabajando en eso, se les está dando prioridad de hecho, los sueldos es algo primordial porque a final de cuentas todos para eso trabajamos pero también es una realidad que no se cuenta con el dinero”, precisó.
En lo que respecta a la reducción de nómina, detalló que se valora el personal para saber quiénes se quedarán y quienes tendrán que irse, pues manifestó que se han venido detectando aviadores en diferentes áreas.
Puntualizó que de momento han sido pocas las personas despedidas y que la reducción anunciada de un 40 por ciento de los 2 mil 600 empleados con los que recibieron el Ayuntamiento pudiera darse a partir del año próximo.