Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Pese a que el pasado 5 de marzo se eligió a Enrique Benítez como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa para avanzar en la elección para presidente interino del PRI estatal, aún se está en espera del cronograma oficial a seguir y de lo que indique el Comité Ejecutivo Nacional para poder continuar con el proceso, dio a conocer la presidenta del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.
Puntualizó que actualmente el delegado se encuentra en Durango y espera que este jueves que regrese a Sinaloa se pueda sostener una reunión y continuar con la ruta a seguir.
“Estamos en espera del cronograma oficial, hemos generado algunos escenarios, yo esperaría que el día de mañana que él regrese de su labor legislativa en Durango, podamos reunirnos y poder continuar con esta ruta”, enfatizó.
Valenzuela Langarica, mencionó que Enrique Benítez está generando un ejercicio de autocrítica, de escuchar, de apertura, de cercanía con los actores, grupos y corrientes que integran el PRI, y por lo cual realizará una gira por los municipios.
Dijo estar en la mejor disposición de poder abonar y de poder construir para la Unidad Interna del Partido.
Reconoció que hay actores políticos como Aarón Irízar, quienes han manifestado que les gustaría esperarse hasta la elección ordinaria, porque hay un grupo de militantes dentro del partido, apuntó, que no han exigido, pero sí planteado que quien llegue a la dirigencia interina, no participe para la elección ordinaria, razón por la cual, añadió, han decidido mejor esperar, expresando su respeto para todas y todos.