Culiacán, Sinaloa. – No existe al día de hoy ningún elemento que permita pensar un acuerdo reparatorio por el tema de los cheques robados en el Congreso del Estado, externó el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez.
Lo anterior, después de una propuesta del grupo parlamentario del Partido Sinaloense para que se instruyera a la representación jurídica del poder Legislativo estatal a abstenerse de realizar un acuerdo reparatorio y se regresara la totalidad del dinero robado.
También puedes leer: Este jueves será la segunda audiencia ante juez por tema de cheques robados en el Congreso: Diputados
Subrayó que es una pena que se ha dicho que hubo un altercado en la Junta de Coordinación Política con Alba Virgen Montés Álvarez, lo cual aclaró que es falso.
En cuanto a las críticas del diputado local por el PAS, Gene René Bojórquez Ruiz sobre que Madrid era un empleado de Feliciano, respondió que él es un diputado serio, que se dedica a hacer su trabajo y a querer andar haciendo nota para generar distractores de temas que son realmente importantes como el de los cheques.
Aseveró que en calidad de presidente de la Mesa Directiva ha hecho y seguirá haciendo lo que le compete y su actuar siempre apegados a derecho, presentando la denuncia correspondiente y por ende apuntó que están corriendo sus etapas.
“Yo lo primero que hice al enterarme del hecho de estos cheques fue presentar la denuncia a mí no me mandó nadie, yo cité al coordinador administrativo, verifiqué la información y lo primero que hice fue solicitar una para presentar la denuncia y luego ratificarla, yo fui por mi propio pie a la Fiscalía “, dijo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Madrid Pérez puntualizó que ve con preocupación que ha habido diputados que hablan de un número superior a la denuncia que se presentado, por lo que cuestionó el por qué no se denunciaron esos otros cheques.