Guasave, Sinaloa.– No hay duda de que este año iniciará la construcción del colector pluvial norte en Guasave, un proyecto que el Gobierno del Estado lo contempló en el plan de obras del 2024, aseveró el alcalde Martin Ahumada Quintero, esto ante la preocupación de los colonos de la Stase que temen que no se vaya a cumplir este compromiso, ya que en cada temporada de lluvias pierden pertenencias con las inundaciones.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde explicó que el Gobierno del Estado está trabajando junto con la Dirección de Obras Públicas en los últimos detalles técnicos del proyecto, ya que los organismos que tienen que validarlo exigen estudios precisos para aprobar la obra para su ejecución.
El avance de este último proceso va en un 99 por ciento, por lo que a corto plazo se estima que podrían lanzar la convocatoria pública para su licitación, destacó Martín Ahumada.
“Cumpliendo con las peticiones de información y de datos, pues lo último que pidieron fueron estudios hidrológicos, habían pedido también un estudio de imagen virtual de cómo será el desplazamiento de las aguas, se está complementando, pero se va a hacer la obra, todavía faltan estos detallitos técnicos, porque se está viendo con mucha exigencia que se cumpla cabalmente para que sea una obra que haga adecuadamente. Este año se construye”, detalló.
Cabe mencionar que semanas atrás habitantes de las colonias se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir que el colector pluvial norte inicie antes de la obra de continuación del malecón margen derecha.
Nota sugerida: “Es prioridad atender inundaciones en la colonia Stase”: Alcalde de Guasave tas protesta en Palacio
El alcalde expuso que el pasado lunes una comisión de colonos estuvieron en el Gobierno del Estado comprobando los avances que se tienen del proyecto, pero en la preocupación sobre el riesgo que se tiene de que la obra esté en proceso durante la temporada de lluvias de este año, dijo que ya se hizo contacto con el director de Conagua para la gestión de equipos de bombeo más grandes que ayuden a evitar inundaciones en las 8 colonias que siempre se ven afectadas.