Al momento

Sinaloa

No hay dinero para el puente de Monte Alto, Rosario

El millón de pesos se perdió debido a que en su momento los pobladores se opusieron a la reparación, ya que el recurso proveniente de la Federación no se podía guardar, sino tenía que invertirse cuanto antes, manifestó Manuel Antonio Pineda

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- El recurso económico para la reparación del puente en Monte Alto, afectado tras el paso del huracán “Willa”, proveniente de la Federación se perdió debido que los pobladores de la comunidad se opusieron en su momento y reclamaron ampliar esta vía o de contrario amenazaron con quemar la maquinaria, manifestó Manuel Antonio Pineda Valdez.

El alcalde de El Rosario acusó incluso a la regidora de Morena María del Carmen Moreno, de mal informar a los pobladores, quienes se alborotaron y opusieron a los trabajos de los aproches del puente, ya que pedían ampliarlos, pero ante la falta de recursos no podían hacer frente, ya que apenas tenían un millón de pesos.

“Hoy quieren que le arreglemos el puente, pero el recurso ya no está, ese millón y fracción que llegó para arreglar los aproveches y enjarrarlos los famosos lavaderos, pues ya se perdió y no tenemos recursos ni el municipio, ni el Estado. Qué estoy haciendo, estamos trabajando, precisamente ayer platicaba con el secretario de Obras Públicas para ver si buscamos un recurso extraordinario”.

Indicó que ese arroyo se en Monte Alto, sólo cuando desborda el rio, y ocurre en épocas de abundantes lluvias extraordinarias, como fue el huracán “Willa”, el 23 de octubre del año pasado, y no en temporadas normales, aunque el riesgo de que queden las poblaciones incomunicadas siempre estará cuando rompa esta vía.

“Qué fue lo que sucedió que la regidora María del Carmen Moreno, regidora de Morena, fue y empezó a hacer movilizaciones, mal informando a la ciudadanía de aquella zona, en donde ella decía que el motivo de la inundación había sido el puente. Recordemos que lo que nos impactó fue un huracán categoría 5”.

Pineda Domínguez mencionó que así como este puente en Monte Alto está dañado, es la misma situación en La Batanga, el cual se quebró, en Plomoza está sin repararse el kínder y la escuela, mientras que la carretera a Chametla no ha sido reencarpetada y en otras comunidades siguen a la espera de que lleguen los recursos de Fonden, ya que no hay para cuando.

Pidió a los habitantes de la margen izquierda del Río Presidio que no se dejen engañar y permita arreglar los aproveches del puente Monte Alto y haya comunicación, en tanto consiguen más recursos para ampliarlo en su momento.

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.