Culiacán, Sinaloa. Luego del operativo realizado la noche del martes y madrugada del miércoles en el municipio de Mocorito, que dejó como saldo la detención de seis personas y el decomiso de un importante arsenal, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no hay personas desplazadas en esa región del estado.
Sugerido: No solo fue “Cholo”: reportan en total seis detenidos con arsenal en Mocorito y Badiraguato
Durante un encuentro con medios de comunicación previo a la presentación de un libro, el mandatario estatal negó que los hechos hayan derivado en el éxodo de familias por temor a la violencia.
“No, no tenemos desplazados. Estamos muy atentos a los asuntos”, respondió Rocha Moya al ser cuestionado sobre la situación de las comunidades donde se desplegó el operativo de seguridad.
El gobernador sostuvo que las autoridades estatales están monitoreando permanentemente la zona y destacó que el despliegue fue parte de una estrategia coordinada con fuerzas federales, con el objetivo de garantizar la paz en esa región serrana.
Te podría interesar: No solo fue “Cholo”: reportan en total seis detenidos con arsenal en Mocorito y Badiraguato
Mientras tanto, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva permanecen desplegados en puntos estratégicos del municipio para reforzar la seguridad y evitar posibles reacciones por parte de grupos criminales.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rocha Moya también fue cuestionado sobre la solicitud de algunos diputados para que vuelva el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ante lo que dijo, tiene a su personal desplegado y operando en Sinaloa atendiendo los temas de inseguridad.