Guasave, Sin.- No hay denuncia interpuesta sobre el caso de Azucena, la joven de 22 años de edad que fue levantada de su domicilio y privada de la libertad durante algunas horas por parte de su expareja sentimental en este fin de semana, informó la directora del Instituto Municipal de Mujeres Guasave, Georgina Burciaga, quien dio a conocer que sólo se presentó el reporte de parte de sus familiares ante las autoridades al momento de la privación de su libertad.
Dijo que no ha podido entrevistarse con la víctima para exhortarla a presentar la denuncia correspondiente y acompañarla, sin embargo, destacó que al conocer la situación acudió a su domicilio a la brevedad para ponerse a su disposición y ofrecerles atención psicológica y jurídica.
“Hasta ahorita que estemos informados ella no ha presentado denuncia pero en el instituto estamos en la mejor disposición de apoyarla, de orientarla y si así lo requiere darle un acompañamiento”.
¿La denuncia, la familia la presentó?
“La familia sí, por la desaparición”, indicó.
Manifestó que en la paramunicipal no se cuenta con ningún antecedente sobre maltratos hacia esta joven, por lo que reiteró la invitación a las mujeres que son víctimas de violencia a acercarse al Instituto para brindarles el apoyo que resulte necesario y evitar este tipo de situaciones.
Finalmente, destacó que la familia de la afectada sí aceptó los servicios que se les ofrecieron y que se espera que en los próximos días acudan a las oficinas para recibir la atención que requieren.