Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Con su casa de campaña que les permita pasar la noche cuidando la puerta del plantel, personal administrativo inconforme de Escuela Secundaria General Insurgentes en Guasave, están por cumplir dos semanas en manifestación y han decidido radicalizar sus acciones impidiendo el ingreso de maestros y alumnos a la escuela.
Los inconformes aseguran que a pesar de que han estado en el lugar durante más de una semana ninguna autoridad de la SEPyC se ha acercado a conciliar ni siquiera a enterarse del problema que tienen por eso están dispuestos a ir a la ciudad de Culiacán la próxima semana en busca de una solución.
“De antemano dependiendo de la respuesta la próxima semana la escuela se cerrará para hacer presión y que nos solucionen lo más pronto posible esto, es la destitución inmediata de la maestra y que nos regresen lo que nos descontó de manera indiscriminada, esas son las peticiones nada más, no hay vuelta de hoja ni hay negociación”, dijeron.
Este viernes mientras se llevaba a cabo la votación de la elección para la Secretaría general del SNTE 27 en Sinaloa, se permitió el ingreso sin problema a los votantes, pero se dejó en claro que pasando este proceso radicalizarían acciones.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que de manera particular profesores han dicho estar a favor de la directora y no tener conflictos con su forma de trabajar, sin embargo, la postura de los manifestantes es contundente y si habían permitido las clases normales ahora dicen no permitirlo ya.