Culiacán, Sin. Luego de que este lunes un grupo de maestros se manifestara en el evento de inicio del ciclo escolar 2023-2024 en el Instituto Tecnológico de Culiacán, señalando hostigamiento, maltrato laboral y una serie de irregularidades de la dirección actual de dicho campus educativo, el director nacional del TEC, Ramón Jiménez López, aseguró que van a revisar las acusaciones, pero defendió que no hay corrupción en la institución por parte de los directivos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Precisó que si los denunciantes tanto en Culiacán, como los del TEC de Guasave que este lunes tomaron el plantel, presentan pruebas de lo que dicen, se inicia un procedimiento administrativo, académico y legal.
“Si cualquier docente, estudiante, presenta elementos de prueba que sean válidos, nosotros lo atendemos con mucho gusto. Ellos nos entregaron un documento, nosotros lo vamos a analizar con detenimiento con mucho gusto, pero lo que quiero dejar muy claro, no hay corrupción, si hubiera corrupción que nos muestren los elementos y procedemos nosotros desde el punto de vista administrativo, académico, pero también legal. Lo que nosotros no compartimos con nadie es que se hagan calumnias, mentiras o que se hagan juicios simplemente para presionar, para tener algunos beneficios de carácter personal”, dijo.
Por otro lado, sobre el señalamiento de que en la asignación de plazas también hay irregularidades, el director nacional de la institución precisó que para que se otorguen plazas se tiene que llevar un proceso en el que participa una comisión, en la que están presentes dos docentes nombrados en asamblea, con ello se garantiza transparencia en la asignación.
Debes leer: Con nuevas carreras enfocadas a las actuales demandas, el Tecnológico inicia clases en todo el país
Por su parte, la directora del campus Culiacán, Francisca Piña Zazueta, rechazó las acusaciones que los manifestantes expusieron, ya que señaló que todo lo que se hace en la institución es con transparencia y procesos ya establecidos, por lo que si se realiza una auditoría, no tendría nada que ocultar.
Te sugerimos: ¡No arrancan el ciclo escolar! El Tecnológico de Guasave se mantiene tomado por sindicalizados