Al momento

Sinaloa

No hay contubernio con empresas concesionarias de grúas: Tránsito Municipal

Es el Gobierno del Estado el que otorga las concesiones a las empresas de grúas, la Dirección de Vialidad y Transporte es la encargada de regular el funcionamiento del servicio en el municipio

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Se deslinda Tránsito Municipal de Guasave sobre los altos cobros que las empresas concesionarias de grúas aplican por sus servicios y la operatividad de las mismas. No hay ninguna conspiración, aseguró el director operativo de la corporación vial, Germán Emilio Gámez Morales.

El funcionario sostuvo que es el Gobierno del Estado quien otorga las concesiones y regula su funcionamiento, además, agregó que como municipio no se tiene ni voz ni voto en el tema.

Te puede interesar: ¡No hay quién los pare! Denuncian cobros abusivos de grúas particulares

“Nosotros como municipio no tenemos ni voz, ni voto, ni injerencia en esto, porque esas tarifas las manejan en coordinación con el Estado, porque a ellos los regula el Gobierno del Estado. Nosotros estamos exentos, como municipio somos ajenos a toda situación puesto que a ellos los regula la Dirección de Vialidad y Transporte”, justificó.

Explicó que no es la falta de equipamiento del municipio por lo que las empresas de grúas operan, sino que ya tienen un itinerario de trabajo y de guardias que ellos mismos exigen que se respete en el municipio, porque así es como lo pactaron con la Delegación de Vialidad y Transporte.

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.