Guamúchil, Sinaloa. Ante el planteamiento de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora para que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado anticipe el pago de aguinaldos a sus trabajadores con el fin de que aprovechen las ofertas de “El Buen Fin” y se genere una mayor derrama económica en la región, el tesorero municipal Daniel Parra Montoya, fue contundente: no hay condiciones financieras para hacerlo.
Debes leer: Mejorarán áreas verdes: inician embolsado y producción de árboles para reforestar Salvador Alvarado
Explicó que el pago de los aguinaldos depende de los recursos que el Gobierno Municipal recibe del Estado, los cuales están proyectados a entregarse hasta el próximo 10 de diciembre.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El aguinaldo se cubre con el ahorro que recibimos del gobierno estatal, y no llegará antes de esa fecha. Esos fondos ya están destinados y no se pueden adelantar”, puntualizó el funcionario.
En cuanto al gasto corriente, el tesorero indicó que esos recursos apenas alcanzan para cubrir los servicios públicos, por lo que no se cuenta con fondos adicionales para destinar al adelanto de aguinaldos sin afectar otras áreas.
Entérate: Alcaldesa Lupita López anuncia respaldo total al deporte en Salvador Alvarado
“El gasto corriente se usa para mantener en operación los servicios públicos; estamos al día y no podemos sobrecargarnos con deudas a proveedores”, explicó.
Además, Parra Montoya señaló que el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento tampoco ha solicitado un adelanto de aguinaldo, ya que están conscientes de la situación financiera que atraviesa el municipio y de los límites impuestos por la Ley de Austeridad.
Te sugerimos: Canaco busca que ayuntamientos del Évora adelanten parte del aguinaldo para el Buen Fin
La normativa prohíbe que se realicen préstamos o adelantos que no estén previamente autorizados y planificados.
“En estos momentos, cualquier trabajador que quiera aprovechar las ofertas del Buen Fin deberá buscar una forma alternativa de organizarse. Entendemos la intención de Canaco, pero debemos actuar con responsabilidad y prudencia para no comprometer las finanzas municipales”, concluyó el tesorero.
Así, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado se mantendrá firme en su postura, y priorizará la estabilidad financiera del municipio y garantizará la correcta administración de los recursos públicos para el beneficio de todos los ciudadanos.