Guasave, Sinaloa. Por el momento, el Ayuntamiento de Guasave no cuenta con las condiciones necesarias para que se establezca una Dirección Municipal enfocado en la comunidad LGBT, reconoció la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya.
La alcaldesa en Guasave aseguró que el Comité se acercó para hacerle de conocimiento su interés en una dependencia para poder atender de mejor manera a las personas que pertenecen al colectivo, sin embargo, admitió que, de forma momentánea, no se tienen los recursos para lograr este proyecto.
Sugerimos leer: Busca Comité de la Diversidad en Guasave la instalación de una dirección para la comunidad LGBT+
Además, externó su apoyo al Comité, y aseguró que el ayuntamiento les abre las puertas a todas las personas de cualquier diversidad sexual, sin diferencia alguna.
“Sí, fíjate que ellos tienen interés en eso. Pero ¿nosotros qué les dijimos? Que no tenemos condiciones ahorita, nosotros qué más quisiéramos, los vemos muy bien, nosotros somos abiertos a cualquier diversidad sexual, a cualquier preferencia, aquí no hay amigos que tengan un sexo, aquí hay amigos y hay corazón para todos”, expresó la alcaldesa de Guasave.
Te puede interesar: Unidos por la diversidad: invitan a la quinta Marcha del Orgullo LGBT+ en Guasave
La razón detrás de esto radica en que la apertura de esta dependencia no está contemplada en el presupuesto anual del Ayuntamiento de Guasave, sin embargo, dejó las puertas abiertas para que en un próximo año se considere la propuesta que emitió el Comité de la Diversidad.
“No, por el momento, este año no. Ya hay un presupuesto asignado (…) Sin embargo tiene que meterse en un presupuesto”, explicó.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aun así, la presidenta de Guasave reafirmó su compromiso con la ciudadanía y con el colectivo al confirmar que estará presente en la quinta marcha del orgullo, el próximo 5 de julio, y que realizarán el pintado de las calles del malecón con los colores del arcoíris.
“Nosotros vamos a apoyarlos en la marcha, vamos a hacer el pintado en el malecón, los vamos a acompañar y los vamos a acompañar a la marcha, porque ellos son ciudadanos igual que cualquier ciudadano de Guasave”, manifestó