Mazatlán, Sin.- Hasta la fecha, en las escuelas de nivel básico de los municipios de Mazatlán, San Ignacio y Concordia, no han presentado ningún caso de Covid-19 entre los alumnos.
José Juan Rendón Gómez, jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en esta región, dijo estar muy atento ante el tema que se ha estado presentando en algunos municipios del norte de Sinaloa por el brote de coronavirus en algunas escuelas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que a todos los centros educativos, por indicación de la Sepyc, se mandó una circular en la cual vienen explicadas las medidas que deben tomar las escuelas para prevenir un brote de Covid entre la plantilla escolar o docente.
“A la fecha no tenemos nosotros registrado ningún caso de Covid-19 en las escuelas del municipio de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, el día de hoy no, ninguna. Se mandó una circular a las escuelas del lavado de manos, usar gel antibacterial”.
Las medidas que se impulsan en las aulas son: el uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, y la sanitización de las aulas y mobiliario.
Respecto al uso de cubrebocas, aclaró que esto no es obligatorio, sin embargo, ya depende del padre de la familia si quiere que su hijo lo utilice.
Podría interesarte: No cerrarán las escuelas aunque haya casos confirmados de COVID: Salud y Sepyc actualizan protocolo
Rendón Gómez exhortó a los padres de familia a que si su hijo presenta gripa o temperatura que no lo manden a la escuela, sino que mejor lo lleven al doctor para una valoración acertada.
Agregó que cada director tiene la indicación de recorrer las aulas y si detecta algún alumno con síntomas de estornudo y tos, debe llamar al padre de familia para que lo lleve a su servicio médico, le realicen la prueba Covid, y en caso de dar positivo, aislarlo en casa por 10 días.