Los Mochis, Sin.- “No hay caos al interior de DIF Ahome, ni es un barco a la deriva, se han registrado 3 renuncias de funcionarios, pero no se les obligó a hacerlo, sino que se fueron porque así convenía a sus intereses y también se dieron 3 despedidos, pese a ello, al interior del organismo se labora con normalidad”, señaló la presidenta del organismo, Mayeli Rangel de Chapman.
“No han sido despedidos injustificados, tenemos la renuncia de la persona de Compras, de el procurador, tenemos la renuncia de la persona de Proyectos; Elliot, de Procuraduría, tiene un puesto en el Gobierno del Estado, la persona de Compras ya no quería estar trabajando con nosotros y la persona de Proyectos también”.
¿No hay caos en DIF?
“No hay caos en DIF, no hay caos en DIF, nosotros estamos trabajando, estamos tranquilos, han sido dados de baja 3”.
¿De qué áreas?
“Comunicación social, auxiliar de eventos y Recepción”, precisó.
Reconoció que el encargado de Compras si demandó a la institución aduciendo que es despido injustificado, pero asegura que jamás obligarán a nadie a renunciar y ese asunto se resolverá en la Junta de Conciliación.
En cuanto a los niños que se observan pidiendo dinero en los cruceros aseguró que no son mexicanos, son migrantes y esperan que las autoridades de Seguridad y Migración les indiquen en qué línea se trabajará al respecto.