Mazatlán, Sin.- No hay tal campaña ?negra?, ni se está relacionando al
Partido Revolucionario Institucional, respondió la regidora Esperanza Kazuga
Osaka a los calificativos del alcalde Carlos Felton González acerca de la
adquisición de las 30 mil luminarias tipo LED.
Señaló que ante el repudio de los regidores, el munícipe debe de tener un
acercamiento y explicar a profundidad el tema, y a la vez asociarlo con el
sector empresarial, pero como los ediles son mayoría en el cabildo aprueban lo que el presidente municipal diga.
?Como es mayoría siempre es difícil que se debate un tema, y luego dice que
está dentro de la ley y ya se aplicó?.
??yo no estoy haciendo ninguna campaña, digo, esto es más que nada la
conciencia ciudadana de que se apliquen bien los recursos de la mejor manera y
no endeudar al municipio?, declaró.
Por su parte, el regidor Roberto Osuna Valdez defendió al alcalde y se
mostró a favor de la instalación de las luminarias tipo LED para Mazatlán
repitiendo el mensaje del primer edil, que representaría un ahorro de energía
eléctrica para la comuna.
?Julio Guerra nos comentó que tenemos hasta cinco tipos diferentes de
lámparas en el municipio, ya sale carísimo mes tras mes estar cambiándole foco,
balastra y todas las lámparas son diferentes, también tenemos que instalar bien
las lámparas?, dijo.
Osuna Valdez pidió que al momento de adquirir las 30 mil luminarias se instalen
correctamente, con el poste y cableado adecuado; costo que pagara la comuna
aparte.
WM