Culiacán, Sin. No se han integrado más datos a la carpeta de investigación que abrió por oficio la Fiscalía General del Estado (FGE) después de los destrozos que le realizaron a la tumba de la familia de “Los Dámaso” en Eldorado, declaró la titular de la dependencia, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue leyendo: Vandalizan capilla de “Los Dámaso” en Eldorado, Sinaloa; reportan sustracción de cuerpos
En entrevista con medios en la Novena Zona Militar, la funcionaria estatal precisó que los datos que se integraron al expediente son en relación a los primeros daños que recibió la capilla el pasado 28 de julio, donde también fueron saqueados los cuerpos de Dámaso López García y Adolfo López Nuñez, padre y hermano del exnarcotraficante Dámaso López Núñez “El Licenciado”.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Quiñónez Estrada indicó que hasta el momento la familia de Los Dámaso no ha acudido ante la dependencia a reclamar por los daños que le hicieron al mausoleo.
“No, no tenemos ningún avance, la familia no ha cooperado, no se ha presentado nadie a solicitar la reparación del daño ni nada. Desde que ocurrió el primer deterioro, fue que intervenimos nosotros por la cuestión de los daños y lo que pueda presentarse”, dijo.
A la lujosa tumba de dos pisos de mármol, que se ubica en un panteón cerca del poblado Portaceli y el Melón en Eldorado, le quebraron las puertas, ventanas, paredes y también destrozaron dos cruces de cristal.
Te sugerimos: No ha habido denuncia: FGE investiga por oficio robo de cuerpos de tumba de “Los Dámaso” en Eldorado
El 30 de julio la Fiscalía General del Estado informó a través de redes sociales que abrió una carpeta de investigación de oficio por estos hechos.