Centro

¿No has podido descargar la boleta de tu hijo? Esto es lo que debes hacer

La SEPyC admite la saturación del sistema por la gran cantidad de ingresos a la plataforma

Boletas

Boletas

Culiacán, Sin.- La plataforma de descarga de boletas y certificados de educación básica se ha saturado en estos días por la gran demanda que se ha registrado en el sistema, reconoció el subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Raúl Alcántara.

Manifestó que los padres de familia tendrán suficiente tiempo para hacer la descarga, ya que el sistema estará abierto hasta agosto o a inicios del próximo ciclo escolar, por lo que pidió paciencia a quienes no han podido consultar ni bajar ese documento de calificaciones.

“Estamos mejorando el sistema para que puedan todos, tanto particulares como públicas, bajar las boletas, traemos una saturación enorme en escuelas públicas, entonces esta parte va a ser primero para escuelas públicas y después las privadas”, dijo.

El funcionario comentó que en el caso de las escuelas particulares, a partir de la primera semana de julio ya podrán hacer la consulta y descarga.

Hasta este viernes se tenía un total de 312 mil 256 boletas electrónicas descargadas y 79 mil 909 certificados y en el caso de Alumno Digital son 43 mil 079.

El subsecretario indicó que esta saturación también se debe a que se tienen otros programas relacionados con la estrategia para combatir el rezago educativo como lo son preinscripciones y alumno digital.

La página para esos trámites es sepyc.gob.mx, en donde podrá consultar las boletas y certificados, así como descargarlos a sus dispositivos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios